Tiene miedo de caer nuevamente en el alcoholismo; la salida: Casa Hogar

oscar-martinez

Irapuato, Guanajuato. 

Oscar Martínez Flores de 50 años de edad, separado de su esposa, llegó a la Casa Hogar para Ancianos y Desvalidos de Irapuato de forma voluntaria por 15 días pero su estancia se ha ido alargando para recuperarse de un problema en una pierna, sin embargo el miedo a recaer en el alcoholismo, lo mantiene encerrado también.

“No me siento capaz todavía para andar afuera, porque inclusive yo duré más de doce años sin tomar y volví a caer y ahorita que llevo 5 meses sin tomar,  pues a qué salgo” dice Oscar.

Un día de Oscar comienza a las 06:00 de la mañana, cuando todos se levantan para dirigirse a la Capilla, después pasan al comedor a desayunar y posteriormente ayuda a sus compañeros incapaces de hacer por si solos algunas tareas como bañarse o ir al baño.

Aunque Oscar recibe visita de sus hijos,  asegura que su estancia en la Casa Hogar es por su voluntad y a pesar de extrañar a su familia unida en estas fechas ha decidido pasar las fiestas decembrinas en compañía de sus compañeros,  pues en su  casa “ya no es lo mismo”.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información