Estado

Temperaturas frías durante la mañana y noche, bajo potencial de lluvias para el estado

imagen13ene

Guanajuato.- Se mantiene bajo el potencial de lluvias para el estado de Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil Estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y los remanentes de la séptima tormenta invernal, afectan los estados del centro y oriente del territorio nacional.

Por lo anterior, el pronóstico para el estado indica que las temperaturas se mantienen frías por la mañana y noche, con día templado.

En tanto, que el cielo prevalecerá despejado a medio nublado, mientras que el potencial de lluvias disminuye de forma notable.
Habrá viento de dirección norte y noreste, con algunas rachas fuertes y frías sobre todo por la tarde y noche.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 18 a 20° C, y las mínimas de los 03 a 05° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 21 a 23° C, y las mínimas los 05 a 07° C.

Recomendaciones

Abriga bien a niñas, niños y personas adultas mayores.
Evita encender anafres al interior de la vivienda.
Evita exponerte y exponer a los demás a la intemperie.
Cubre puertas y ventanas con material que impida la entrada de corrientes de aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button