Irapuato

Taller Municipal “cueva de bandidos”; hubo saqueo de recursos municipales, revela Ortiz

 

 

 

irapuato

Irapuato, Guanajuato

 

Habrá un “Cambio total en la visión y trabajo del Taller Municipal, que dicho sea de paso hemos detectado que era una verdadera cueva de bandidos, así lo digo tal cual, una cueva de ladrones que saquearon impunemente muchos de los recursos municipales”, señaló el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Informó que ya se encuentran realizando una investigación a fondo sobre estos hechos ya que por reparaciones “mínimas” de vehículos se hicieron pagos “excesivos” a algunos talleres, durante la administración de Sixto Zetina Soto.

“Por ejemplo entraba una patrulla a recibir un cambio de aceite a un taller que cobraba 7 mil pesos por ese servicio nada más pero lo peor de todo es que el que estaba en el Taller Municipal lo aprobaba, lo avalaba, estamos en la investigación” aunque también reconoció que hay algunos talleres profesionales.

Manifestó que “Un hombre de apellido Serrano” quien estaba como director del Taller Municipal ya fue despedido y la próxima se estará haciendo el nuevo nombramiento, el cual decidirá “Quién se queda y quién se va”.

Sobre alguna sanción dijo que primero se revisará la auditoria y  “Si hay elementos, si hay fundamento para fincar alguna responsabilidad se va a hacer, incluso penal”.

El alcalde indicó que el director de Seguridad Pública, Javier Martínez está recuperando unidades aun servibles de varios talleres “Que algunas de ellas requerían de algo menor y que sin embargo ahí tenían meses por cuestiones administrativas”, aunque aún no se tienen cuantificadas todavía.

“Estamos revisando el tema y estamos revisando los talleres y si hay una situación que encontremos indebida vamos a proceder legalmente y ante esto por supuesto la idea es que esos talleres que estaban de manera indebida no van a recibir ni una bicicleta del Municipio”, resaltó Ortiz Gutiérrez.

Con lo anterior, el trabajo del Taller Municipal se modernizará y se administrará mejor la parte de reparaciones y recursos del Municipio, resaltó.

El presidente municipal subrayó que la Dirección de Seguridad Pública sí adquirirá patrullas de doble cabina que han sido solicitadas, porque son uso rudo y que son las que más servicio dan, así como unidades de trabajo que requiera otra dependencia, pero no vehículos para el alcalde u otros funcionarios.

Ricardo Ortiz agregó que también ha ordenado auditorias en otras áreas como Servicios Públicos, relacionada al tema de compras y taller, así como del bacheo- sobre todo referente al control de calidad del producto; también a  Obras Públicas donde “Hay un par de cosas que tenemos duda y que se pidió la auditoria”.

 

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button