Guanajuato, Gto.- Para garantizar la seguridad, el orden y el buen desarrollo de la jornada electoral, el gobierno municipal prohibirá la venta de bebidas alcohólicas desde la noche del sábado y durante este domingo 2 de junio en la capital del estado.
El Municipio acata d esta manera las disposiciones de regulación emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobierno.
En el caso de establecimientos con venta de bebidas embriagantes en envase cerrado, la llamada ‘Ley Seca’ se aplicará desde las 10:00 de la noche del sábado primero de junio hasta las 11:59 de la noche del domingo 2 de junio.
En establecimientos que ofrezcan bebidas alcohólicas en envase abierto, la venta se suspenderá de las 11:59 de la noche del sábado 1 de junio a las 2:00 de la tarde del domingo 2.
Cualquier establecimiento con venta de bebidas alcohólicas que infrinja las medidas establecidas será clausurado, advirtió la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La ‘Ley Seca’ se aplicará con fundamento en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la primera fracción del artículo 62 del Reglamento de Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios para el Municipio de Guanajuato.