Cuerámaro, Guanajuato.- La coordinación de Ecología a cargo de Abraham Gutiérrez Trujillo, y alumnos del ITESI plantel Cuerámaro realizaron una reforestación masiva en la comunidad de Ramales, en donde se plantaron 100 árboles.
La reforestación se llevó a cabo en el campo de futbol de dicha comunidad, en donde se llevaron árboles de distintas variedades, tales como: fresno, jacaranda pino michoacano y paraíso, los cuales se adecuan a las condiciones climáticas del municipio y de la zona en que fueron plantados.
Para optimizar los trabajos el personal de Ecología y los alumnos voluntarios dividieron tareas para poder abarcar una mayor área, una vez que terminaron las labores forestales se pidió a los habitantes de la comunidad que se dieran a la tarea de cuidar los árboles, para ello solo se les pidió que los regaran periódicamente, y que revisen que no fueran vandalizados.
Mediante estas acciones se buscara incluir a los habitantes del municipio en los temas de ecología, invitándolos a que participen en las actividades relacionadas con la preservación y mejora del medio ambiente.