Por Fernando Martínez.
Irapuato, Guanajuato.- Con la masificación de la telefonía celular, y según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México existen 88.2 millones de usuarios de telefonía celular, las casetas telefónicas aún subsisten.
Para seguir con su negocio, las casetas telefónicas han optado por tener otro servicio, que no sea únicamente las llamadas telefónicas, y es que desde estos teléfonos públicos ahora también se puede enviar mensajes sms.
Con un costo de cuatro pesos por llamada, ya sea nacional o local, y sin límite de tiempo, además de poder enviar un mensaje sms a sólo dos pesos, estas casetas telefónicas pueden ser de ayuda ante una emergencia cuando el celular no tiene batería.
Pero también como parte de su servicio social, se señala que si alguien requiere hacer una llamada a los números de emergencia para avisar de algún incidente, pueden hacerlo sin cobro alguno.
Aun con la llegada de los teléfonos celulares, las casetas telefónicas aún subsisten en Irapuato, y puede ser una opción si cualquier persona sufre un desperfecto con su celular y necesita realizar una llamada o enviar un mensaje de emergencia