Mercado Benito Juárez 2000 luce desértico

La mayoría de los locales están cerrados y los que están abiertos, apenas subsisten; en el otro mercado también llamado Benito Juárez

Manuel Doblado, Guanajuato.- El Mercado Benito Juárez 2000 en Manuel Doblado, luce casi desértico; la mayoría de los locales están cerrados y los que están abiertos, apenas subsisten.

En Manuel Doblado hay existen dos mercados principales, uno de ellos es el mercado Benito Juárez que es conocido, porque ahí están los taqueros y el otro es Mercado Benito Juárez 2000 que se encuentra a unas cuantas cuadras de la presidencia.

En ambos la situación económica ha sido complicada, pero en el Mercado Benito Juárez 2000 pareciera que están “en la lona”, pues el abandono se observa de mucho tiempo y solamente han logrado sobrevivir, algunos puestos de comida, uno que ofrece el programa federal de 60 y más, los locales externos y los baños.

“Aquí nadie viene, entra muy poca gente, sólo el día que les dan el apoyo a los viejitos, de ahí en más está solo, desde que se comenzó ha estado ‘salado’ porque la gente no llegó, aquí estamos aguantando, porque no tenemos de otra para comer”, dijo uno de los comerciantes.

Contexto

En el año 2017, fueron más de 2 millones de pesos invertidos en la rehabilitación del mercado Benito Juárez, para beneficiar a 57 locatarios, pero ya sólo quedan 47. Del mercado Benito Juárez 2000 sólo operan alrededor de 15 locales de 70 que hay.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button