Designan a nuevos directores del Departamento del Campus León de la UG

ugLeón, Guanajuato

Con el objetivo de dar seguimiento a los compromisos institucionales y metas del Campus León de la Universidad de Guanajuato, fueron designados por el Rector de Campus, Dr. Carlos Hidalgo Valadez -con base en las propuestas del Consejo Divisional- nueve directores de departamento, conforme al artículo 71 del Estatuto Orgánico.

Los directores designados fueron: Dra. María Esther Ureño del Departamento de Enfermería y Obstetricia sede León; la Dra Ma. Teresa Hernández Ramos, del Departamento de Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato; el Dr. Maciste Habacuc Macías Cervantes del Departamento de Ciencias Médicas; la Dra. María Teresa Melchor Moreno del Departamento de Ciencias Aplicadas al Trabajo; y el Dr. Pablo Campos Macías del Departamento de Medicina y Nutrición.

Por parte de la División de Ciencias Sociales, el Dr. Alejandro Martínez de la Rosa quedó a cargo del Departamento de Estudios Culturales; el Dr. José Luis Coronado Ramírez en el Departamento de Estudios Sociales; el Dr. Alejandro Klein Caballero en el Departamento de Gestión Pública y Desarrollo, y en el caso de la División de Ciencias e Ingenierías, el Dr. Oscar Loiza Brito dirigirá el Departamento de Física.

El Dr. Carlos Hidalgo Valadez señaló que en los proyectos de los nuevos directores destacó que la casa universitaria vaya avanzando en cada una de sus ramas disciplinarias.  Refirió además que las necesidades del país concuerdan mucho con las instituciones del Estado y éstas con las necesidades institucionales; comentó que es trascendental el tener esa visión y claridad que se verán atendidas con el grado de experiencia de cada uno de los directores.

“En sus manos está que los profesores y en consecuencia los programas académicos estén justamente como la Universidad, el Estado y el país necesita en el ámbito de la Educación Superior”, comentó en una breve reunión con el grupo directivo al cual acudió también la Dra. Luxana Reynaga Ornelas, Secretaria Académica del Campus León y el Lic. Erick Gerardo Calderón Dorantes, Coordinador General de Apoyo Administrativo del Campus León.

El nombramiento de cada uno de los Directores tendrá vigencia del 29 de octubre de 2016 al 28 de octubre de 2020, y rendirán protesta próximamente ante la comunidad universitaria en una ceremonia protocolaria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba