Irapuato, Guanajuato
La Policía Municipal detuvo a un joven de 17 años al parecer intoxicado y por hacer escándalo junto a un grupo de estudiantes dentro del Parque de Convivencia Familiar, en el marco de los festejos del 20 de Noviembre.
Los hechos ocurrieron a la 1 de la tarde de este lunes, después de terminado el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, al parecer por un reporte ciudadano se alertó a la policías del “relajo” de jóvenes.
Según José Ismael Cabrera López de 17 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez, iba con su novia y le dieron a guardar “una mona” a la cual le dio “unas 3 olidas” aunque no era suya comentó el ofendido por su detención.
Explicó que en eso uno de los elementos le llamó la atención y se echó a correr por lo que unos seis policías en motocicletas comenzaron una persecución contra él y otros jóvenes dentro del parque ante la mirada de cientos de espectadores.
Fueron detenidos 3 al parecer estudiantes aunque soltaron a dos ya que presuntamente no tenían nada que ver por lo que sólo Ismael fue esposado y subido a una de las motocicletas que lo llevó hasta la salida del Parque donde ya lo esperan otro grupo de policías quienes lo subieron a una patrulla esposado para remitirlo al Seguridad Pública en el área de menores infractores.