Abasolo, Guanajuato.
Eran las 6 de la mañana y los paramédicos, Víctor Manuel Hernández y Gerson Arteaga se dirigían de La Piedad a Abasolo por un paciente, sin embargo no pudieron llegar; el remolque de un camión de carga se desprendió de la cabina principal y ocasionó que se impactara contra la ambulancia en la que viajaban. Los socorristas, fueron llevados de emergencia a un hospital y su estado de salud es considerable, pues sufrieron lesiones en el cuerpo.
El percance ocurrió alrededor de las seis de la mañana, kilómetros antes de llegar a Abasolo; uno de los lesionados es el comandante de la Cruz Roja de La Piedad, Michoacán, quien era acompañado de un paramédico con el que iban a hacer el trabajo de un traslado de un paciente de Abasolo a La Piedad.
La ambulancia con número de serie MICH-130 perteneciente a Cruz Roja de La Piedad, quedó bastante averiada por el impacto contra un remolque que venía en sentido contrario sobre la carretera y que al parecer se había desprendido de un camión de carga; el presunto responsable huyo del sitio.
Momentos posteriores al hecho, paramédicos de la Cruz Roja de Pénjamo y Abasolo, así como del Sistema de Urgencia del Estado de Guanajuato, acudieron de manera inmediata para auxiliar a sus compañeros y a la vez a otras personas que pudieran haber salido heridas.
A través de las redes sociales, el comandante de la Cruz Roja de Abasolo, Ricardo González, junto con todos sus compañeros de trabajo, estuvieron enviando mensajes de solidaridad y apoyo a sus familiares.
Hay que hacer mención que apenas tiene una semana que una ambulancia que llevaba un paciente a un hospital privado en Pénjamo fue chocada por un automovilista que al parecer no le dio el paso ocasionando que los socorristas tuvieran lesiones.