Recibe Continental Certificación Q1 | Periódico Notus
Redacción29 noviembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Recibe Continental Certificación Q1

Silao. Gto.- El talento guanajuatense que se desarrolla al interior de las empresas, es el principal promotor para la consolidación de la economía estatal.

Así lo destacó el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez durante la entrega de la certificación Q1 de Ford a la empresa Continental Automotive Mexicana.

El funcionario aseguró que gracias al compromiso de los guanajuatenses, las firmas nacionales y extranjeras que arriban al estado consolidan sus proyectos y reafirman su confianza en invertir.

“Estos resultados no son meramente producto del trabajo del gobierno sino de todos ustedes, trabajadores que día a día ponen lo mejor de sí y que facilitan a las empresas este tipo de reconocimientos, los gobiernos estatales y municipales somos meramente facilitadores el mérito real de la consecución de estos logros es desde luego de la industria, de empresas que como Continental demuestran al mundo de lo que son capaces los guanajuatenses, de lo que somos capaces los mexicanos” dijo.

La certificación Q1 es una distinción que entrega la compañía Ford Motor Company a sus proveedores preferentes que cumplen con las certificaciones y mejoras más allá de los requerimientos estándares de la industria.

Para hacerse acreedor al premio Q1, la planta de Las Colinas aprobó la Evaluación de Sistema Operativo de Calidad de Ford; que incluyó criterios de comunicación, trabajo en equipo, revisión administrativa, medibles, herramientas de cuantificación, mejora continua y procesos dinámicos.

IMG_4196
IMG_4171
IMG_4129
IMG_4124

Continental inicia operaciones en Hannover, Alemania en 1871 como una empresa dedicada al caucho, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de la industria de la movilidad.

En México cuenta con 22 locaciones con más de 30 mil trabajadores, con dos plantas ubicadas en Guanajuato, en El Parque Industrial Las Colinas y FIPASI, además de su centro financiero.

Desde la planta de Colinas desarrolla y lidera la fabricación de productos de seguridad para la industria automotriz como es el sistema de frenos (booster, frenos de tambor) y sistemas de washers (limpia-parabrisas/faros).

Sus principales clientes son la gran mayoría de las OEMS en el mundo, especialmente Ford como cliente mayoritario.

Desarrolla tecnologías y servicios innovadores orientados a la movilidad sostenible e interconectada de las personas y sus mercancías; forma parte de las más de 269 grandes empresas automotrices establecidas en el estado.

Sus proveedores principales son: Piezas fundidas de aluminio, estampados metálicos, piezas torneadas, piezas moldeadas de plástico y sellos de goma entre una amplia gama de proveedores, la gran mayoría instalados en el país y la región del bajío.

Finalmente Herrera Sánchez, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado en continuar impulsando políticas públicas que generen condiciones económicas para el fortalecimiento de las empresas que se traduce en una mejora calidad de vida para los guanajuatenses a través del empleo.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad