Sin ser su trabajo, colectivos de búsqueda han localizado 52 cuerpos

Madres, hermanas, tías, esposas han escarbado hasta encontrar los restos de sus familiares desaparecidos en más de 45 fosas clandestinas

Irapuato, Guanajuato.- En Guanajuato, las brigadas de desaparecidos se suman a la búsqueda de sus familiares ante la presunta ineficiencia de las autoridades, los colectivos “Hasta Encontrarte” y “Una Luz en Mi Camino” son ejemplo de ello.

Manifestación de familias de desaparecidos y Colectivos de Búsqueda, en Irapuato.

Karla Martínez, líder del colectivo “Hasta Encontrarte” dio a conocer que hasta ahora llevan 52 cuerpos en proceso de regresar a casa, derivado al gran esfuerzo y trabajo de los colectivos.

“Me siento muy orgullosa de todas mis compañeras por el valor y las fuerzas que ellas tienen de salir todos los días a buscar a sus familiares, han aprendido a soportar olores desagradables, imágenes muy fuertes y realizar un trabajo muy cansado”, señaló.

Entre el olor que impregna su ropa, el esfuerzo de escarbar, la adrenalina de encontrar a su familiar, estas mujeres, madres, hermanas, tías, esposas han encontrado 52 cuerpos en más de 45 fosas clandestinas.

Irapuato, Salamanca, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Romita y Abasolo son algunos de los municipios donde las brigadas de búsqueda han indagado intensamente, siendo Irapuato y Salamanca donde se concentran los hallazgos positivos.

“Exigimos a las autoridades que nos den justicia que ya no nos dejen tanto tiempo sin nuestros familiares desaparecidos, nosotros solo queremos volver a verlos, no buscamos culpables, al fiscal Zamarripa, le pido que ya haga su trabajo y me regrese a mi hermano y a todos los familiares desaparecidos, ya es tiempo de que se ponga a trabajar”, dijo Karla.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button