Salamanca, Gto. Al parecer, por la violencia que se ha generado en la ciudad de Salamanca en contra de los comerciantes en los últimos días, las personas prefieren resguardarse en sus casas y no salir.
Se dice que los asesinatos en contra de comerciantes en los mercados Barahona y Tomasa Esteves, provocaron temor entre algunos comerciantes que optaron por el cierre definitivo de sus locales y otros decidieron acortar sus horarios de trabajo, cerrando sus negocios a las 3 de la tarde en la mayor parte de la ciudad.
Debido a esta situación, es que las calles de la ciudad lucen vacías a temprana hora, a partir de las 4 de la tarde, el centro de Salamanca se observa sin gente, lo mismo sucede en la colonia Infonavit 1 que anteriormente sus calles estaban llenas de locales comerciales, hoy en día la colonia se quedó sin carnicerías, sin fruterías y con muy pocas tiendas de abarrotes que se protegen con rejas para impedir el acceso a las personas, atendiendo a sus clientes solo por pequeñas ventanas.