Cuerámaro, Guanajuato.-
Héctor Ricardo García Frausto sub secretario estatal de la Diversidad Sexual y de Género de la Secretaría de Derechos Humanos, informó que en estado lamentablemente ha habido agresiones contra personas de la diversidad sexual.
El subsecretario mencionó que ya, en cada uno de los municipios se están instalando, las unidades municipales de atención a la comunidad de la diversidad sexual y de género, que por ley se deben instaurar en todos los municipios del estado.
Con estas unidades se pretende que las violencias ejercidas contra las personas de la diversidad sexual y de género, no queden silenciadas y puedan ser atendidas por las autoridades correspondientes, brindando asesoría y acompañamiento jurídico a las personas de la comunidad que así lo requieran.
Así mismo el funcionario estatal recalcó que en específico para las personas “trans” se han detectado que requieren de una alfabetización total, por lo que se ha firmado un acuerdo con INAEBA para facilitar el acceso a esta comunidad para que puedan desarrollarse en otros ámbitos de la vida económica y no solo en el área de estilismo o de la prostitución.
Para finalizar, Héctor Ricardo García dijo que se están abriendo enlaces laborales específicos para la comunidad LGTB y más, esto con la finalidad de sensibilizar a las empresas y abrir las puertas para la contratación de personas “trans” y de la diversidad sexual.
