La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Abasolo continúa entregando alimento para el ganado que es propiedad de familias afectadas por la inundación, algunas de ellas sufrieron la inundación en los corrales donde se guarda el ganado, otras en lugares donde depositaban la pastura y en terrenos donde cosechaban alfalfa, maíz y sorgo, mermando así la posibilidad de alimentar a sus animales.
El Director de Desarrollo Rural, Ing. Sergio Durán Soto, indicó que se otorga a cada productor la cantidad de 30 pacas de pastura y 10 bultos de alimento, además resaltó que esto es una pequeña ayuda que no se compara a la pérdida que tuvieron a consecuencia de la inundación, pero sirve para alivianar la difícil situación en la que se encuentran.
Esto es un trabajo coordinado entre dependencias, en el que participa la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural SDAyR, de Gobierno del Estado y el Municipio de Abasolo a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario.