“Nosotros tenemos la culpa de la sequía” Don Francisco

Ante la sequía que se vive actualmente en Guanajuato, campesinos se dicen preocupados

Las afectaciones por las altas temperaturas están afectando de manera importante a los campos guanajuatenses. Foto por Francisco Somoza.

Abasolo, Guanajuato.- La sequía que actualmente se vive en el estado es el gran problema con el que campesinos tienen que lidiar, pues poco a poco van perdiendo sus cultivos.

“Nosotros tenemos la culpa de la sequía, es que poco a poco fuimos acabando con el ecosistema de aquí”, fueron las palabras de don Francisco, quien se ha dedicado a la agricultura desde niño.

El campo, está en un declive radical debido a las nulas lluvias y altas temperaturas. Foto por Francisco Somoza.

Tras el bajo sistema de presión que se presenta en el estado, la ola de calor no da tregua y también afecta a las siembras de algunos campesinos.

“Las aguas vienen muy reducidas, yo tengo tres hectáreas de maíz y pues poco a poco ya se va perdiendo nos está afectando, mucho, imagínate sin agua y con mucho calor” Expresó don Francisco.

Mientras tanto, don Francisco ya está pensando que hacer para no perder lo poco que ya le queda.

“Actualmente estamos viendo que vamos a hacer, porque poco a poco las vamos perdiendo” Concluyó don Francisco.

Es triste percibir la desesperación de quienes se dedican al cultivo ya que sus tierras están secas. Foto por Francisco Somoza.

Sabías que…

Actualmente 39 de los 46 municipios del estado sufren sequía, teniendo a Pénjamo y Abasolo como los municipios más afectados.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Completamente de acuerdo. Muchos agricultores han arrasado con los mezquites y con demás árboles por la avaricia a sembrar un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba