Salamanca, Guanajuato
La carretera federal 45 de Irapuato-Salamanca, cerca de la empresa Mazda, dejó como saldo siete trabajadores heridos luego de un choque que involucró una camioneta de personal.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la tarde, debido a que el conductor de la unidad de transporte perdió el control, debido a una avería en una de las llantas.
La camioneta impactó contra la barra de contención y giró en sentido contrario, dejando a sus ocupantes con diversas lesiones.
Entre los heridos, dos mujeres y cinco hombres, la mayoría sufrió lesiones leves en el cuello, aunque una de ellas resultó herida en el brazo. Tres unidades de la Cruz Roja mexicana respondieron rápidamente al llamado de auxilio y brindaron asistencia a los afectados.
Según las autoridades, los trabajadores regresaban de laborar en la empresa Lyrba cuando se produjo el accidente en la carretera.
El personal de la empresa Concesionaria de Vías Irapuato Querétaro, S.A. de C.V. (Coviqsa) acudió al lugar para desviar la circulación a un solo carril.
Durante más de cuarenta minutos, la circulación se vio afectada mientras se retiraba la unidad con la ayuda de una grúa.
La camioneta, identificada con placas de circulación GHA 237 D, quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional.