Continúa SICOM modernización de la carretera Acámbaro-Salvatierra

Se estima un inversión de 128 Millones de Pesos en esta obra

Guanajuato, Guanajuato.- Con una inversión estimada de 128 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) modernizará la carretera Acámbaro – Salvatierra.

“En esta tercera etapa se intervendrán un total de 6.56 kilómetros (del kilómetro 70+440 al 77+000) y las obras incluyen la ampliación de la carretera a 12 metros de ancho, para contar con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros”, detalló el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Agregó que los trabajos consistirán en la recuperación del pavimento actual, demoliciones, construcción de terracerías, pavimentación, obras de drenaje, colocación de señalamiento, entre otros. Además, se realizarán diversas acciones ambientales, la construcción de cruceros más seguros y la reubicación de instalaciones de agua potable y drenaje sanitario.

La dependencia estatal publicó la convocatoria para llevar a cabo la licitación pública nacional y será el miércoles 17 de junio cuando se notifique el fallo de adjudicación a los contratistas participantes. El inicio de la obra se contempla para finales del mes de junio del presente año y la finalización de los trabajos para el mes de abril de 2021.

En etapas anteriores se modernizaron 18.4 kilómetros de esta carretera.

Tal como lo ha instruido el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, esta obra, al igual que las que lleva a cabo la SICOM, se apega a los protocolos sanitarios determinados por las autoridades de Salud y la CMIC, para prevenir contagios de COVID 19 entre los trabajadores de la construcción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba