Salamanca, Guanajuato.- La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaráz, señaló que si las cosas “no se han hecho bien” se deben de aplicar las sanciones correspondientes, esto, tras ser cuestionada sobre los escándalos en los que se ha visto involucrada la presidenta municipal, Beatriz Hernández.
Sin embargo, Alma Alcaráz dijo que Beatriz Hernández tiene su entera confianza, pero si hay algo que sancionaren cuanto a las acciones de la actual administración municipal encabezada por Beatriz Hernández, habrá qué hacerlo.
“Lo más delicado siempre en una auditoría es el daño a la hacienda pública, que los recursos públicos se estén minando, mientras no haya ese tema lo demás es algo meramente administrativo que en su momento que se aplique lo que se tenga que aplicar. Y si la Auditoría Superior del Estado de manera muy precisa y contundente hace un análisis y sin sesgos políticos, dice que aquí hubo un error y este error merece tal cosa, ya será la autoridad…”agregó.
Lo anterior, por la compra de 22 mil luminarias con una inversión de 36 millones de pesos que hizo el gobierno de la alcaldesa Beatriz Hernández a una sola empresa Soluciones Móviles Hidalgo.