“Doctora de profesión, comunicadora de corazón”; María Elena Alarcón

Con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación la directora de la revista social "Élite", contó un poco de lo vivido en su andanza como una "comunicadora de corazón"

Irapuato, Guanajuato.- Este 7 de junio, se conmemora a nivel nacional el día de “La Libertad de Expresión”, un derecho humano esencial en la sociedad indispensable para el progreso.

Es por ello que en esta ocasión la cirujano dentista María Elena Alarcón, quien es doctora de profesión, pero comunicadora de corazón, nos contó cómo llegó a los medios de comunicación y como ha sido su andanza a través de los años.

María Elena, mejor conocida como la doctora Alarcón estudio la carrera de cirujana dentista, cuando terminó su carrera, fue invitada como directora de lo que antes era “Servicios Coordinados de Salud Pública”, en el estado de Sinaloa.

Revistas Élite.

Al pasar el tiempo María Elena, estudio su maestría y posteriormente recibió una plaza que era de un doctor muy apreciado por ella; Edgar Fritz de la Horta y heredo todos los cargos del doctor cuando el emigró de la ciudad, es por ello que Alarcón estuvo algunos años al servicio de la salud de los sinaloenses.

“Llegué a los medios de comunicación por cosas de la vida, nunca me imaginé estar representando uno, pero todo comenzó por andar detrás del marido y nos regresamos a Irapuato y yo tramite mi cambio de plaza para Guanajuato, pero nunca se logró, después los dueños del periódico ‘El Centro’, me invitaron a colaborar con ellos en funciones de gerencia de publicidad y yo no tenía ni idea de que era eso, pero decidí probar que pasaba en el mundo de los medios”; relató.

Son aproximadamente 30 años los que la doctora Alarcón ha vivido dentro de los medios de comunicación.

“La confianza que pusieron en mí los dueños del periódico en ese momento, lo atesoró grandemente en mi corazón porque no me conocían y me dieron esa oportunidad, agradezco infinito al ingeniero Reynaldo González y el señor Ariel García Maya, el hecho de que ellos percibieran en mí que podría ser buen elemento en ventas y relaciones públicas, es una gran satisfacción, así como cada momento y cliente que llega a mi vida”, refirió.

Dra. María Elena Alarcón, directora Revista Élite.

María Elena, recuerda que en una ocasión llegó Martin Negrete quien en vida era representante de la colonia la UCOPI y llegaron a manifestarse al periódico, sin experiencia, logró entablar una relación cordial y llena de aprendizajes con el líder de aquel movimiento.

“Me pesó mucho que se cerrara el periódico ‘El Centro’, esa experiencia creo que fue la más triste que me ha tocado, fue difícil porque se cerró un ciclo y tuve una carga emocional muy fuerte por todo lo que se había construido dentro del medio”, dijo.

La doctora señaló que si volviera a nacer le hubiera encantado haber estudiado ya sea mercadotecnia o comunicación.

Cabe destacar que María Elena Alarcón está a punto de cumplir 18 años como directora general de la revista social “Élite”.

La doctora cerró con un breve mensaje, “hoy que es día de la libertad de expresión quiero mandarles un afectuoso saludo a todas las personas que se dedican a ejercer este derecho de expresarse libremente en cualquier ámbito, mis felicitaciones a todos”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button