Dará gobierno mayores apoyos para Abasolo

Chico Ruiz anunció que en próximas fechas se arrancarán los trabajos para Abasolo en obras y acciones del presupuesto estatal 2019 por más de 18 millones de pesos.

Abasolo, Guanajuato.- Ante la presentación del Primer Informe de Gobierno de Abasolo, el representante del Gobernador del  Estado, Diego Shinue Rodríguez Vallejo;  Alfonso Chico Ruiz, reconoció el trabajo que se ha realizado en el ayuntamiento de este municipio así como el impulso para cada uno de sus habitantes.

Chico Ruiz anunció que en  próximas fechas se arrancarán los trabajos para Abasolo en obras  y acciones del presupuesto estatal  2019 por más de 18 millones de pesos, entre las que destacan el mejoramiento de viviendas en conjunto con el municipio la rehabilitación de red de drenaje de la colonia  Juárez y la reconstrucción e  infraestructura de la Primaria Ignacio López  Rayón  de la localidad de Estación de Abasolo, así como la red eléctrica para el municipio y comunidades de este municipio.

“En este año el Gobierno del Estado estará invirtiendo más de 99 millones de pesos en obras y acciones para modernizar el municipio y mejorar la calidad de vida de los habitantes,  por ejemplo con los trabajos de pavimentación de caminos como es el de Abasolo, El Pitayo de Cortes, San Isidro Boquillas, La 4ta. Etapa de La Rosa de Camacho y el acceso a Cofradía de Guerra” refirió el representante de Gobierno del Estado, Alfonso Chico Ruiz, en representación del Gobernador Diego Shinue Rodríguez Vallejo.

Dio que Abasolo es un municipio que destaca por muchas cosas, su producción agropecuaria, atractivos culturales, turísticos, zona arqueológica, aguas termales entre otras pero sobre todo por su gente, habitantes trabajadores que se día a día se esfuerzan por construir un municipio mejor con desarrollo y bienestar.

El compromiso del Gobernador Diego Sinhue  para Abasolo es firme y es permanente, por ello dijo que el gobierno también ha apoyado a este municipio con la infraestructura escolar en cuanto a la educación,  las niñas (os)  y los jóvenes de Abasolo tienen mejores lugares para estudiar, por lo que se han realizado acciones de rehabilitación en los planteles de las primarias de Vicente Guerrero,  Lomas de Santa María, San Vicente del Caño, Lázaro Cárdenas del Río en Alto de Chamaco, así como también se construyó el módulo de tutorías en el CEBETA 174 Abasolo.

También se han apoyado con la entrega de becas y apoyos educativos a la población vulnerables y cursos de alfabetización y regularización de personas  en rezago educativo.

Por último refirió que en materia de Desarrollo Social se está trabajando en el estado para las personas puedan mejorar su calidad de vida, donde se han realizado acciones de mejoramiento, con estas y otras acciones se pretende que Abasolo siguen con estas acciones y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar