QUERÉTARO, QRO. Resultó que los cuatro presuntos soldados que fueron detenidos en un operativo en carretera libre Querétaro-Apaseo el Alto y que portaban armas si eran federales y acreditaron que pertenecen a pertenecen al 12/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales en Sarabia, Guanajuato.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), afirmó que los hombres detenidos el pasado 24 de septiembre, por autoridades estatales de Querétaro, sí son militares y por medio de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar de Querétaro, dijeron que se les tomaron y difundieron fotografías, pese a que aún no había una investigación.
La SEDENA informó que los 4 hombres, pertenecen al 12/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales en Sarabia, Guanajuato, pero están asignados al municipio de San Luis de la Paz y fueron presentados ante la Fiscalía General de la República para esclarecer su situación legal.
Al igual se dio a conocer que explicó que, los ejidatarios detenidos se trasladaban a su domicilio, ubicado en San Luis de la Paz, después de participar en actividades de adiestramiento en Sarabia y en su camino, decidieron transitar por el estado de Querétaro por mayor seguridad.
Aquí la nota original:
Detienen a 4 supuestos soldados en límites entre Guanajuato y Querétaro
“Contaban con sus credenciales de identificación actualizadas expedidas por esta Secretaría de Estado y portaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, de cargo en referido Cuerpo y debidamente registradas ante el Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos y vestían uniformes confeccionados por la Fábrica de Vestuario y Equipo de esta Dependencia”, dice el comunicado.