Reconoce comunidad académica apoyo del municipio en 20 años del ITESI

itesi (5)

Irapuato, Guanajuato.- La comunidad académica y estudiantil del ITESI agradeció el apoyo que ha brindado el Municipio y el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en sus 20 años de existencia, en los que ha egresado más de 5 mil profesionistas en las distintas carreras con que cuenta.

En su intervención, el Director encargado del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), José Ricardo Narváez Ramírez, destacó que en estas dos épocas de la escuela, pasó de 2 carreras y 157 alumnos iniciales el 18 de agosto de 1996, a más de 6 mil alumnos, 5 extensiones, 14 programas educativos, 4 postgrados y varias modalidades de estudios.

El ITESI está considerado como la segunda institución pública más grande del Municipio de Irapuato, y en la ceremonia del nuevo inicio de cursos, se dio a conocer que ingresaron más de mil 400 alumnos, por lo que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez refrendó su compromiso para seguir impulsando la educación de los Irapuatenses.

En el marco del 20 aniversario se entregaron reconocimientos a los fundadores del ITESI, Julián Adame Miranda, Javier Magaña Hernández, José Luis Palacios Blanco, Emilio Flores Betancourt, José Aben Amar González Herrera, Carmina Contreras Zárate (Q.E.P.D.) lo recibió su hijo Oscar Rodrigo Cázares Contreras, Juan Carlos Romero Hiks en manos de su hija Martha Elena Romero Siekman y José Luis Arredondo García.

También el personal técnico, académico, operativo y administrativo con 5, 10, 15 y 20 años de antigüedad en el servicio, recibieron un reconocimiento por su contribución al desarrollo del instituto.

Además de la develación de una placa conmemorativa de los 20 años del ITESI, se puso en marcha el nuevo ciclo escolar en voz del Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, Arturo Lara López.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button