Por: Arturo Velázquez/Sara Garibaldi
Ofician misa de cuerpo presente en San Cayetano
Durante su mensaje, el sacerdote Moisés Cuevas Torres quien ofició la misa en el templo de San Cayetano, en honor al difunto Martín Negrete dijo que las oraciones de todos los que sentían cariño, afecto y amor por él nunca falten.
Señaló que el ahora occiso reciba el perdón por los pecados que humanamente cometió y por otra parte también “va a recibir un pago por todo el bien que él hizo”.
Además enfatizó que nadie ocupará su lugar de esposo, padre, amigo y por ello pidió a quienes lo apreciaban dar el apoyo moral y espiritual a la familia del difunto.
“Que no se nos olvide que todos vamos a recibir el premio o el castigo justamente por lo que hagamos en esta vida, este hermano nuestro se va a alegrar mucho cuando llegue a la presencia de El Señor y vea lo que hay allá, ya no hay luto, ya no hay muerte, ya no hay llanto”, refirió el sacerdote.
Cientos de personas despiden a Martin Negrete con “Amor Eterno”
Luego de la misa ofrecida en el templo de San Cayetano, ubicado en la calle Primo Verdad, en la zona centro de la ciudad, donde alrededor de 600 personas estuvieron presentes, incluso muchos de ellos debieron esperar al exterior del templo, algunos hasta debajo de las banquetas para acompañar a la familia Negrete Rodríguez y Negrete Rivera.
Ya cuando salió el cuerpo, todos los presentes gritaron porras para el que en vida fue líder de la UCOPI, y fundador de la colonia que lleva el mismo nombre, “Martin, Martín que tiene Martín que el pinche gobierno no puede dormir”, enseguida entonaron la canción “Amor Eterno”, para subirlo a la carroza que ya lo esperaba rodeado de gente.
Posteriormente los familiares, entre ellos su esposa Blanca Margarita, sus hijos, Blanca, Jimena, Valentín, Eduardo y Ernesto, encabezaron la caminata que se dirigió al panteón, Jardines del Tiempo, para el sepelio de su padre.
Entre los cientos de acompañantes que iban detrás de la carroza, indignados por el asesinato de Martín Negrete gritaban, “Justicia, Justicia”, algunos otros cargaban pancartas con mensajes como “Martin la lucha sigue”, “Queremos justicia”.