Anuncian próxima entrega de fogones ecológicos | Periódico Notus

Anuncian próxima entrega de fogones ecológicos

Abasolo, Guanajuato

La Dirección de Desarrollo Rural, programa próxima entrega de  Fogones Ecológicos, para el día viernes 12 de Septiembre del año en curso.

La aportación total del programa es de 1 millón 176 mil 400 pesos, para la adquisición de estufas ecológicas, en beneficio de familias de comunidades que se encuentran en zonas de alta prioridad, quienes tendrán una aportación de 255 pesos por fogón.

El recurso municipal que se aplicara será de 1 millón de pesos, el cual se invertirá en dicho programa, esto con el interés de apoyar a las familias abasolenses.

Esta acción tiene como finalidad el cuidado del medio ambiente, evitando la deforestación, ya que los fogones constan de una cámara de combustión pequeña donde cabe poca leña y material aislante que guarda el calor, el cual permitirá el ahorro de los mismos.

Es importante mencionar que además cuentan con  una chimenea la cual evita la fuga de humo, contrarrestando el esparcimiento dentro de los hogares, previniendo posibles problemas en las vías respiratorias.

En total se hará entrega de 692 estufas ecológicas, para mejorar la calidad de vida, para la misma cantidad de familias; un avance significativo para el desarrollo rural del municipio, un compromiso de todos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar