Irapuato, Guanajuato. Para Jesús Demon Ortega las artes marciales están llenas de alegría, y de energías positivas.
El maestro de kenpo Jesús Demon es un fiel creyente de las energías que existen en el mundo, y manifestó que sus estudiantes cada que salen del entrenamiento salen llenos de energías positivas.
El sensei explicó que ha notado que sus alumnos en muchas ocasiones llegan a la clase cargados de energía negativa.
“El mundo es un lugar difícil, el tráfico, el trabajo, los problemas influyen y los alumnos llegan llenos de esas cargas negativas, pero al comenzar el entrenamiento y al iniciar el intercambio de golpes las energías de intercambian”
El entrenador explicó que cada que un alumno lanza un golpe o patada va lleno de energía negativa, pero al recibir un golpe este viene con carga positiva, es así como se van intercambiando las energías en los entrenamientos, es un intercambio sano puntualizó Jesús.
El sensei reconoció que en este momento existen personas con muy poca paciencia y que debido a eso hay muchos pleitos y peleas, y dijo que aunque pareciera que una persona que sabe golpear es un peligro debido a esta poca paciencia, es todo lo contrario.
Aquellas personas que son entrenadas en el kempo no solamente aprenden a golpear, también son entrenadas en tener empatía por los demás, a ser más pacientes y a entender que aunque tienen la capacidad de hacerle daño a alguien simplemente no hay que hacerlo por una desición personal.
Jesús mencionó que es maestro de kenpo desde 1993 y explicó que este arte marcial tiene una diferencia radical con otras, pues esta enfocada a resolver situaciones urbanas, “ el kempo es un arte marcial urbano”.
Continuó explicando que las bases de este arte marcial tiene muchas cuestiones científicas, pues utiliza la geometría, física, química y ergonomía entre otras ramas del conocimiento para fundamentar está disciplina.
El sensei dijo que para ser entrenador de kenpo el se ha instruido en todos estos saberes para poder desarrollar de mejor manera las técnicas y poder corregir a sus alumnos.
Jesús Demon dijo que todo esto está enfocado a un principio del pilar del kempo “la peor pelea es la que dura mucho tiempo”, así que toda la técnica esta enfocada a terminar una contienda lo más rápidamente posible, pues entre más dura, más posibilidades hay de que los contendientes salgan lastimados severamente “la mejor pelea es la que termina rápido”.
El entrenador en su face de competidor ha cosechado varios logros de importancia, entre ellos tres campeonatos mundiales de artes marciales abiertas, el primero en el año 2008 en Venezuela, posteriormente en Dublín en 2013 y el último lo consiguió en 2015 en Argentina.
Por último el sensei Jesús dijo sentirse orgulloso de haber representado al país y haber sido ganador de estos eventos y haber escuchado el himno nacional fuera del país.