Cuerámaro, Guanajuato.- Más seguridad y empleo, es lo que más han solicitado los cueramarenses al candidato del PAN a la Presidencia Municipal Moy Cortéz, quien se ha comprometido con ellos a trabajar fuertemente desde el gobierno por un Cuerámaro seguro y con más oportunidades.
Indicó que el problema de seguridad se concentra en la zona urbana por lo que llegando al gobierno se habrán de realizar las acciones pertinentes para combatirlo.
“El tema de la seguridad sobre todo en la ciudad ha sido un tema bastante reiterativo, hay una gran inquietud de la gente de que tomemos decisiones importantes para que pasen cosas importantes en materia de seguridad.”
En estos primeros 7 días de campaña, la segunda preocupación de los cueramarenses es la generación de empleo sin dejar a un lado el apoyo a los jóvenes y para la gente del campo. Moy Cortéz, mencionó que tiene contemplado un programa de trabajo para fortalecer estos rubros.
“Tuvimos una semana muy buena, muy productiva, de mucha cercanía con la gente, y estamos trabajando para que los ciudadanos tengan las mejores propuestas. El tema del empleo y el tema de apoyar a los jóvenes para que sigan estudiando. Son estos dos temas al igual que el apoyo a la gente del campo.”.
Al hacer un balance de la primera semana de campaña, Moy Cortéz, señaló que es momento de trabajar con estrategias diferentes para obtener los resultados que la ciudadanía espera.
Este lunes, Moy Cortéz inició la segunda semana de campaña tocando la puerta de los vecinos de la calle Leandro Valle.
Esta es la seguridad que ha ofrecido Moy:
16 de octubre de 2009
El director de Seguridad Pública de Cuerámaro y su hijo -quien fungía como subdirector- fueron asesinados en la carretera a Manuel Doblado cuando se dirigían a su casa en León. El jefe policiaco tenía apenas una semana en el cargo cuando fue asesinado. Antes había fungido como director de Policía en Villagrán, fue militar y formó parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. En el sitio del ataque fueron hallados al menos 35 cartuchos de rifle AK-47.
4 de marzo de 2010
Un policía de Cuerámaro fue emboscado cuando viajaba en una camioneta Yukon rumbo a su casa, tras su tercer día de trabajo. Supuestamente unos pistoleros lo bajaron de su vehículo para dispararle tres balazos en la cabeza con un rifle AK-47. Su unidad presentaba 25 impactos de bala.
3 de julio de 2011
Cuatro hombres con armas de alto poder atacaron el edificio donde se localizan la agencia única del Ministerio Público y la base de la Policía Ministerial en Cuerámaro. El ataque ocurrió en la madrugada, frente al Jardín Principal y muy cerca del palacio municipal de aquella localidad.