Presentan proyecto a fresicultores

Irapuato, Guanajuato.- Productores e integrantes del Mercado de la Fresa conocieron de voz de autoridades municipales, el avance del proyecto y los alcances del mismo.

En una reunión encabezada por el presidente municipal, Sixto Zetina Soto y por la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, se les informó del avance de la obra, misma que ya inició con la cimentación del terreno y la cual concluirá su primera etapa en febrero del siguiente año.

Los integrantes de la Asociación del Mercado de la Capital Mundial de la Fresa conocieron en qué consiste la primera etapa, la cual será la construcción de la plataforma y de igual forma supieron los alcances del proyecto, mismo que vislumbra un predio donde se comercializará la frutillas representativa de la ciudad.  

Esta obra busca ser el punto de acopio para la comercialización más grande e importante de la región, beneficiando a los productores de fresa fresca, y fortaleciendo la comercialización de la frutilla.

“Es un proyecto muy interesante, que se hizo con la visión del Gobierno Municipal y la participación de los productores para que hicieran aportaciones de los requerimientos que se necesitaban”, explicó la secretaria del Ayuntamiento.

El proyecto en su totalidad incluye área de estacionamiento, alrededor de 70 locales comerciales, espacios de refrigeración, parcelas demostrativas, áreas de servicios sanitarios y oficinas administrativas.

Alfaro García informó que la obra en su primera etapa ya inició, en la cual se contempla una inversión de 5 millones de pesos para la construcción de la plancha de concreto, la barda perimetral y la alimentación hidráulica desde pozos.

“La intención de presentarles el proyecto es para visualizar la segunda etapa para el 2015, cuáles serán  los compromisos por parte de ellos, del Estado y del Municipio”, comentó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba