Abasolo, Guanajuato. Sin acuerdos y molestos, así es como padres de familia de la escuela 20 de Noviembre, del turno vespertino, salieron de una reunión con un representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato SEG en Abasolo, quien les anunció que reubicarán a 15 niños a otras escuelas sin el consentimiento de los papás, porque no hay maestros suficientes y tampoco lugar.
“Ese tal Anselmo debería a ver venido, en lugar de andarse tomando fotos en los eventos, aquí tenemos un problema y no son capaces de dar una solución; se van por lo fácil, pero ellos (autoridades educativas) ya sabían cuántos niños eran lo que iban a entrar”, dijeron.
Resulta que hay una cantidad de niños superior en el primer grado, es decir, hay 50 alumnos del primero A que simplemente no caben para que puedan tomar clases, y por tanto no hay el espacio suficiente; la persona que los atendió fue alguien de nombre Antonio Pérez y uno de nombre Raúl, ambos supuestamente fueron prepotentes.
Aunado a ello, los papás, dijeron que requieren al menos otro maestro para que se divida al grupo y les den clases dignas a sus hijos, detallando que una de las supuestas soluciones que les dio el supervisor, fue que los alumnos que no quepan, los manden a otras escuelas.
Padres de familia, estuvieron en desacuerdo de mover a 15 niños a otras primarias, porque la mayoría vive por ahí y el hecho de cambiarlos, les ocasionaría otro tipo de problemas, como el desplazamiento, compra de otros útiles y hay algunos casos de niños que son familiares o bien ya compraron uniformes.
De la reunión pactada, llegó un supervisor que les dio la noticia de la posible reubicación, pero comentaron los papás que si no hay solución van a ir a manifestarse a Guanajuato, porque presuntamente el delegado de la zona, nunca está en su área de trabajo.