Se va presidente de Mattel; “Barbie ya no es tan popular”

MATTELL

México.- El presidente ejecutivo de Mattel,  Bryan Stockton, renunció luego de la desastrosa caída de las ventas de la compañía de juguetes más grande del mundo, cuyo beneficio en 2014 bajó un 44,8 por ciento, hasta los 489,9 millones de dólares (437 millones de euros).

Mientras que su cifra de negocio disminuyó un 7 por ciento, hasta 6.020 millones de dólares (5.375 millones de euros).

En el cuarto trimestre, Mattel obtuvo un beneficio neto de 149,9 millones de dólares (134 millones de euros), un 59,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus ventas bajaron un 6 por ciento, hasta 1.990 millones de dólares (1.776 millones de euros).

En su lugar Mattel nombró a Christopher Sinclair, uno de los miembros tradicionales de su junta como presidente ejecutivo interino y lanzó inmediatamente una búsqueda de un líder permanente. Sinclair también asumirá el cargo de presidente de la junta.

“Nuestros resultados no estaban cumpliendo con nuestras expectativas y la junta sintió que se necesitaba un cambio de liderazgo”, dijo el portavoz de Mattel Alex Clark.

Stockton asumió el cargo de presidente ejecutivo hace tres años y presidio sobre una racha de flojos resultados. Personas al interior de la compañía y clientes atribuyen la caída a un creciente enfoque en los números y la expansión internacional de la compañía a expensas de su lado creativo. Los ejecutivos de la compañía se enredaron en una cultura que valoraba reuniones interminables y largas presentaciones de Power Point. Mientras tanto, competidores más pequeños como VTech Holdings Ltd.VTKLY -0.33% le han quitado espacio en las tiendas y Lego A/S ha desafiado la posición de Mattel como la mayor empresa de juguetes del mundo.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button