Previo a tomar protesta como Diputada Federal en el Congreso de la Unión, Itzel Balderas, participó este sábado en la plenaria “Va por México”, alianza opositora conformada por el PAN, PRI y PRD.
A pesar de las diferencias históricas e ideológicas que siempre han caracterizado a estos tres partidos políticos, ante la situación que priva en el país, pactaron una agenda común por México.
“Consolidamos el bloque de coalición Va por México y presentamos una agenda legislativa común y constructiva para detener las ocurrencias y desatinos del Gobierno Federal”, afirmó la panista quien formará parte de la 65 Legislatura, a partir del 1 de septiembre.
“Una de las primeras tareas que habremos de atender es recibir a más tardar el 8 de septiembre el Paquete Económico del 2022 con la iniciativa de decreto de Ley de Ingresos y el proyecto de Egresos de la Federación”, dijo.
“Pero desde el primero de septiembre no bajaremos la guardia para seguir defendiendo nuestra Constitución, la democracia, la libertad y nuestras instituciones”, concluyó.
En la plenaria Va por México, los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, así como los coordinadores de los distintos grupos parlamentario, expusieron que temas como salud, educación, reactivación económica y corrupción, pertenecen a agenda común de los tres partidos.