Se suman a la campaña “Mira Nomás”

Irapuato, Gto.- Más de 18 representantes del autotransporte se reunieron con el coordinador de la campaña de Cultura Cívica, José Luis Acosta Ramos, quien les explicó que el objetivo es fortalecer los trabajos con los prestadores del servicio, con el fin de integrarlos a los objetivos de la campaña, la cual dijo es solo una parte de la estrategia que tiene el gobierno de Irapuato para cambiar la mentalidad de los ciudadanos hacia el respeto a los demás y a su propia persona.

“Es un tema que va más allá de una campaña, lo que se busca es lograr el cambio de actitud y de mentalidad, lo cual no será fácil, pero con su apoyo podremos avanzar de mejor manera”, externó.

Los representantes de las empresas abordaron diferentes temas en el que dicen llevan avances como son el cambio paulatino del transporte urbano por mejores unidades, de igual manera tocaron el tema de los paraderos oficiales, entre otros.

Román Ortega Navarrete de la empresa Sociedad Cooperativa de Autotransporte Colectivo Irapuato, dijo que el programa será transmitido a los operadores de los autobuses y se dará un seguimiento del cumplimiento.

En la reunión que se llevó a cabo en el Centro de Gobierno también se contó con la presencia del director de Transporte, Rogelio Pérez Espinosa, quien dio seguimiento a las peticiones y avances en el tema con los representantes del autotransporte.

REUNIÓN CON TAXISTAS.

Finalmente, la presentación del programa se hizo ante concesionarios del servicio de taxi, entre ellos José Luis Sandoval Rizo de la empresa Taxitel; Salvador Cabrera de la Unión de Concesionarios Jacarandas, entre otros.

Algunos de los puntos que se destacaron fue la problemática que tienen con los motociclistas al no respetar la normatividad o los peatones que se atraviesan antes de que el semáforo cambie.

De igual manera se les explicó que algunas multas subirán hasta cuatro veces su valor; actualmente conducir en estado de ebriedad son de 8 mil 924 pesos, conducir con aliento alcohólico 2 mil 231 pesos, pasarse el alto 2 mil 231, estacionarse en lugares para personas con discapacidad 1 mil 57 pesos, las cuales aumentarán iniciando el año.

MAS DE 1800 ESTUDIANTES SE COMPROMETEN CON LA CULTURA CÍVICA.

El área de Prevención acudió a la Secundaria Técnica número 32 con el programa Mira Nomás.

La atención del sector de los jóvenes es prioritaria pues son ellos los que utilizan en mayor medida las motocicletas, pero muchas veces sin tomar en cuenta las medidas de prevención, señaló Juan Gerardo Rivera Vázquez, coordinador del Área de Prevención de Accidentes.

“Nos hicieron la invitación para participar en las pláticas y pues nuestro trabajo y objetivo va acorde a la campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás”, hemos atendido como treinta escuelas y en esta secundaria hay como mil ochocientos estudiantes a los que les llevaremos el mensaje”, externó.

Una de las estudiantes de la Secundaria Técnica Número 32 es Ximena Araceli Sánchez Cano, quien recordó el fallecimiento de una compañera de la escuela a causa de un accidente de tránsito, por ello la importancia de la campaña y lo que significa la prevención.

Recuerda que los principales puntos de la campaña son: estacionarse en lugares prohibidos; poner música con volumen elevado y a deshoras; ir en moto más de dos personas y no usar el casco; pasarse el alto y no usar el cinturón; tirar basura en calle o en lotes baldíos; usar el celular al manejar y rayar fachadas.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button