Abasolo, Guanajuato. – Padres de familia de la escuela 20 de Noviembre, del turno vespertino, se manifestaron ante autoridades académicas, porque solamente no hay maestros suficientes para la cantidad de alumnos; además de que al parecer los estudiantes que ya no caben, los pretenden meter en otras escuelas, sin el consentimiento de los papás.
Con gritos de respeto a la educación de los niños, un grupo de padres de familia de la primaria 20 de Noviembre, se manifestaron en la dirección principal y pidieron la intervención del supervisor escolar para que les den una explicación sobre los problemas que se han presentado.
Resulta que hay una cantidad de niños superior en el primer grado, es decir, hay 50 alumnos del primero A que simplemente no caben para que puedan tomar clases, y por tanto no hay el espacio suficiente.
Aunado a ello, los papás, dijeron que requieren al menos otro maestro para que se divida al grupo y les den clases dignas a sus hijos, detallando que una de las supuestas soluciones que les dio el supervisor, fue que los alumnos que no quepan, los manden a otras escuelas.
Padres de familia, estuvieron en desacuerdo de mover a los niños a otras primarias, porque la mayoría vive por ahí y el hecho de cambiarlos, les ocasionaría otro tipo de problemas “si ya sabían cuántos eran, porque no lo previnieron, ya tenemos con los libros chafas y ahora la escuela también está resultando chafa”.