Irapuato, Guanajuato.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que en lo que va del año van 130 elementos y se han dado de alta a otros más que llegan de otras corporaciones que refleja un aumento de un 20% a lo que se tenía a un inicio de esta administración.
“La meta es llegar a mil elementos s policías efectivos al término de la administración” refirió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Cortés Zavala.
Loa cadetes al terminó de su preparación salen con una formación inicial que les dan las bases de la actuación policial, pero existe un proceso de capacitación continua, ya que una vez que ellos egresan tienen que seguir preparándose cada año para seguir capacitándose esto en cuanto a temas especializados que van desde judicial proximidad, atención a víctimas y primer respondiente, entre otras materias.
En cuanto al avance académico, Pedro Cortés Zavala, dijo que el 50% de los cadetes tienen licenciatura y el otro 50% preparatoria, esto ha avanzado de la mejor manera, porque anteriormente solo se tenía hasta secundaria, y esto ha ido avanzando de la mejor manera en cada uno de los elementos, lo que les ayuda a tener un mejor acercamiento con la sociedad, refirió.
Existe un programa para todos aquellos cadetes que aún no cuentan con la preparatoria, ya que se tiene un convenio con la UVEG para que ellos puedan concluir sus estudios de bachillerato esto sin ningún costo, concluyó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.