Guanajuato.- El estado de Guanajuato realizó la aprobación de la “Ley Seca” a partir de las 8 de la noche del día 1 de junio y durará hasta las 11:59 del día 2 de junio, con motivo de la jornada electoral venidera.
Las elecciones más grandes de la historia de México tendrán lugar el próximo domingo 2 de junio, es por eso que fue establecida la Ley Seca en la mayoría de las partes de la república mexicana, el estado de Guanajuato prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas el día de la elección, aunque no falta uno que otro ciudadano que no acata la ley.
Algunas personas acudirán a los supermercados a realizar sus compras anticipadas de bebidas alcohólicas, para así poder prevenirse y contar con estas sustancias para sus reuniones o comidas familiares.
Según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que cada entidad está facultada a establecer los horarios para la implementación de la Ley Seca.
Los más afectados:
Tiendas de autoservicio, restaurantes, bares, depósitos y otros establecimientos tendrán prohibida la venta de cualquier bebida con contenido alcohólico y podrán reanudar el servicio a partir del primer minuto del lunes tres de junio.
Los restauranteros mencionaron que la implementación de esta ley afecta en sus ventas, debido a que mucha gente prefiere ya no ir, debido a que no se vende cerveza, la cual acompañan con su comida, ya sea mariscos, carne, entre otras.
En caso de no acatar las restricciones las multas podrán ir desde los 5 mil hasta los 37 mil pesos.