Irapuato se “convierte” en cuartel de uniformados estatales y federales

Irapuato, Guanajuato

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció la llegada de 100 elementos de la policía estatal a Irapuato de manera permanente y con ello el reforzamiento de la seguridad en el municipio asemeja un cuartel de seguridad municipal, estatal y federal. Desde hace algunos meses se han presentado diversos hechos delictivos que han perturbado la tranquilidad de la ciudadanía.

A través de un tuit, el presidente expuso “cien elementos de @SeguridadGto llegarán a @irapuatogob y se quedarán de manera permanente para reforzar la vigilancia y patrullajes de toda la población”.

Hay que hacer mención que apenas se había hablado del reforzamiento del Ejército Mexicano y hay que sumarle la gendarmería, aparte de la policía municipal y ahora la policía estatal con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, es decir, Irapuato parece un espacio confinado a la seguridad y por lo tanto los hechos delictivos podrían disminuir.

En el mismo sentido apenas un día antes el edil informó que “analizamos aumentar la aportación económica para la Brigada de Policía Militar y se lo hicimos saber al Comandante de la XII Región Militar, Miguel Ángel Patiño, quien fue invitado a Ejecutivos de Ventas para hablar de este proyecto de seguridad”, por lo tanto Irapuato en apariencia y a la espera de resultados debería ser más seguro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button