Prótesis personalizada y de bajo costo con impresión 3D

México.- En los últimos años gracias a la impresión 3D ha habido grandes avances en distintos ámbitos y al vincularse con la medicina ha obtenido un gran provecho sobre todo en el campo de las prótesis. Adam Root quien se desempeña como ingeniero industrial especializado en la creación de modelos digitales para imprimir productos 3D quien decidió utilizar su talento en el campo de la medicina.

Gracias a la iniciativa del ingeniero Adam se obtuvo como resultado Exo Prosthetic Leg, una pierna artificial que se puede construir con un costo mucho más bajo, además puede personalizarse mayor para comodidad del usuario.

Para fabricar mencionada prótesis es necesario escanear la pierna del usuario modelarla, e imprimirla en 3D usando titanio como material principal, a pesar de su diseño poco convencional es muy resistente.

De acuerdo con Root, el costo de impresión es menos de la mitad del precio de una prótesis tradicional. Además, el creador de Exo Prosthetic Leg puso especial atención en el apartado estético de su idea, la cual además es ajustable al gusto y necesidad de su cliente, quien puede elegir patrones de forma o colores.

Información odigoespagueti

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button