¡Santo regresa! Las momias esperan las defienda

El clásico Volvo P1800 blanco regresó a Guanajuato conducido por un hombre fuerte y robusto, distinguido por su máscara plateada

Guanajuato, Guanajuato.- El clásico Volvo P1800 blanco regresó a Guanajuato conducido por un hombre fuerte y robusto, distinguido por su máscara plateada. El paladín de la justicia y defensor de los desamparados (y las desamparadas en minifalda) recorrió las calles de la ciudad a la que llegara en 1972 para filmar una película dirigida por Federico “Pichirilo” Curiel.

Fotografía de Chencho Torres

Esta vez no estuvieron Blue Demon ni Mil Máscaras y ya se había ido Tinieblas, que hizo el papel de “Satán”, la momia que buscaba venganza.

El Santo causó sensación en las calles de la colonial Guanajuato y no vino a pelear con las momias en la Plaza del Baratillo. Versiones no confirmadas dicen que en esta ocasión viene a evitar que los cuerpos áridos sean sacados de sus galeras del viejo Panteón de Santa Paula y sean exhibidas en una sala modernizada, pero nada fúnebre ni tenebrosa.

Ambas partes de han olvidado de viejos agravios. Han pasado más de 50 años y no tiene caso guardar rencores.

No se ha confirmado tampoco si irá a luchar a León, pues ya no existe la arena Isabel. Se espera que pase a Santo’s Café a cobrar derechos de autor y visite la Presa de Los Santos, lugar que cree fue nombrado así en honor a sus antepasados.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información