
Guanajuato, Guanajuato.- El clásico Volvo P1800 blanco regresó a Guanajuato conducido por un hombre fuerte y robusto, distinguido por su máscara plateada. El paladín de la justicia y defensor de los desamparados (y las desamparadas en minifalda) recorrió las calles de la ciudad a la que llegara en 1972 para filmar una película dirigida por Federico “Pichirilo” Curiel.

Esta vez no estuvieron Blue Demon ni Mil Máscaras y ya se había ido Tinieblas, que hizo el papel de “Satán”, la momia que buscaba venganza.
El Santo causó sensación en las calles de la colonial Guanajuato y no vino a pelear con las momias en la Plaza del Baratillo. Versiones no confirmadas dicen que en esta ocasión viene a evitar que los cuerpos áridos sean sacados de sus galeras del viejo Panteón de Santa Paula y sean exhibidas en una sala modernizada, pero nada fúnebre ni tenebrosa.
Ambas partes de han olvidado de viejos agravios. Han pasado más de 50 años y no tiene caso guardar rencores.
No se ha confirmado tampoco si irá a luchar a León, pues ya no existe la arena Isabel. Se espera que pase a Santo’s Café a cobrar derechos de autor y visite la Presa de Los Santos, lugar que cree fue nombrado así en honor a sus antepasados.

