Irapuato, Guanajuato.- La granizada que se registró la noche del martes en el municipio no generó daños, reportaron autoridades de Protección Civil.
El titular de la institución, Juan Segoviano Tovar, explicó que la granizada fue sorpresiva, debido a que no estaba contemplada en el pronóstico del tiempo, el cual establecía solo lluvias dispersas para Irapuato.
“En la zona urbana, ayer teníamos un pronóstico bajo y prácticamente se dio esta granizada, lo cual nos dejó lo que conocemos, algunas calles encharcadas arriba de banqueta, porque fue una cantidad de agua bastante fuerte en un tiempo muy corto, lo que sorprendió mucho fue la dureza con la que el granizo cayó, esto es clásico en los famosos chubascos”, precisó.
Segoviano Tovar dijo que hubo llamadas de la ciudadanía preocupada por la granizada, pero no se reportaron daños. Además, se cerró la circulación en los pasos a desnivel del Cuarto Cinturón Vial y La Pradera, debido al agua acumulada.
Para las próximas horas, el pronóstico establece lluvias aisladas, el Director de Protección Civil recalcó que esto puede cambiar de un momento a otro, por lo cual mantienen monitoreo y al personal listo para atender cualquier incidencia que se genere en esta temporada.