Datos curiosos de Julio Verne, el fantástico escritor

Foto:behance.net
Foto:behance.net

Julio Verne es uno de los escritores más importantes de todos los tiempos, ha conquistado a los lectores con sus historias fantásticas, en las que se anticipó a importantes avances tecnológicos y científicos que surgieron hasta el siglo XX, como el helicóptero, la televisión, los submarinos o las naves espaciales.

Verne, nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes, Francia. Entre sus obras más famosas, se encuentran “La vuelta al mundo en 80 días (1872)”, “Viaje al centro de la tierra (1864)”, “Cinco semanas en Globo (1862)”, “De la Tierra a la Luna (1865)”, entre otras. Hoy recordamos a Julio Verne, el célebre escritor francés,  a través de algunos de los datos curiosos que rodearon su vida y sus obras.

  • Es el segundo autor más traducido, según la UNESCO; el primer lugar le pertenece a Agatha Christie.
  • Existen 95 películas basadas en sus libros
  • Sus obras se caracterizan por la ausencia de mujeres y cuando se le cuestionó al respecto dijo: «el amor es absorbente y deja poco sitio en el corazón. Mis héroes necesitan todas sus facultades, toda su energía, una mujer les impediría realizar sus hazañas», según información de quo.mx
  • A los 11 años intentó emprender su primera aventura, planeaba huir de su casa en un barco pero fue descubierto por sus padres. Sin embargo, sus aventuras literarias lo acompañaron toda su vida.
  • Conoció en París a Alejandro Dumas, autor de obras como “El conde de Montecristo”.
  • Una de las caras ocultas de la Luna lleva su nombre
  • La Agencia Espacial Europea le puso el nombre de Julio Verne a uno de sus vehículos automatizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar