México.- Maria Zakharova portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, ha advertido a Finlandia y a Suecia de “consecuencias militares y políticas perjudiciales” si intentan unirse a la OTAN.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo a militares ucranianos que “será más fácil llegar a un acuerdo” tras pedirles que den un golpe de estado a su país y de esa manera evitar más muertes. Zakharova en una rueda de prensa en Moscú afirmó que este paso (Finlandia y Suecia unidos en al OTAN) podría suponer una respuesta seria por parte de Rusia.
“Finlandia y Suecia no deben basar su política de seguridad en detrimento de la seguridad de otros países. Su ingreso a la OTAN significaría el tener que enfrentar consecuencias militares y políticas”, dijo Maria Zakharova.
“Consideramos el compromiso del gobierno finlandés con una política de no alineación militar como un factor importante para garantizar la seguridad y la estabilidad en el norte de Europa”, ha dicho la responsable de Exteriores.
La cultura y el deporte también dieron la espalda a Rusia y fue anunciado que no podrá participar en Eurovisión, ni será sede de la Champions ni la Fórmula 1.