PGR obtiene 5 años de prisión contra una mujer por la posesión de más de 31kg de marihuana

Por la posesión de más de 31 kilogramos de marihuana con fines de comercio, el Juez Tercero de Distrito con sede en la entidad, dictó sentencia de cinco años y cien días multa contra de Olivia “N” y/o María Olivia “N”.

Según los datos de la sentencia referida, el pasado 28 de enero de 2014, en las inmediaciones de la colonia Villa de San Nicolás del municipio de León, elementos del Ejército Mexicano observaron a una mujer que descendía de un automóvil con dos bolsas de plástico.

La cual, arrojó las llaves del vehículo al notar la presencia de los elementos militares, quienes realizaron la revisión del vehículo dentro del cual localizaron dos bolsas con marihuana con 31 kilos 480 gramos y dos basculas grameras.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación en León inició una averiguación previa contra la ahora sentenciada, por un delito contra la Salud.

En consecuencia, una vez acreditados los hechos delictivos, el Representante Social de la Federación consignó la averiguación previa ante el Juez Tercero de Distrito, quedando la imputada interna en el Centro de Readaptación Social de León (Cereso) a disposición de la autoridad que la requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button