Rosa vende elotes y tamales desde hace 30 años para los huanimarenses

"Él se fue y yo me quedé a trabajar lo que formamos juntos": Rosa María

Huanímaro, Guanajuato.- Rosa María Pacheco de 56 años de edad, tiene 30 años vendiendo elotes asados. Ella se encuentra en el tianguis ubicado en la calle Jesús María Montaño del Municipio de Huanímaro desde las 12 de la tarde.

Comenzó el negocio con su esposo, trabajaban juntos para mantener los gastos de la casa, pero su marido decidió irse de su lado y actualmente es Rosa quien sale a vender sola sus elotes asados.

“Mi esposo fue el que tuvo la idea de ponernos a vender elotes. Al inicio yo no creía que sería una buena idea, pero con el tiempo vimos que nos iba bien y que además era un esfuerzo mutuo para tener un ingreso. Pero nada es para siempre, él se fue de mi lado y yo me quedé a trabajar lo que formamos juntos”. Comentó Rosa

La comerciante dice estar agradecida con la vida por las buenas y malas experiencias que ha vivido ya que gracias a eso se ha vuelto una mujer independiente, “yo le agradecí en su momento a mi esposo el haberme enseñado a vender, por eso ahora puedo salir adelante sin él. De este negocio vivo y tengo que seguirle”, dijo la comerciante.

Doña Rosa también hace tamales y su hijo le ayuda a venderlos; también agradece a sus clientes el apoyarla comprándole todos los días, “hago tamales cada tercer día y mi hijo me apoya a venderlos el lunes, miércoles y viernes en la salida a Abasolo. Agradezco a la gente que viene a comprarme a mí y a mi hijo. Aquí seguiremos mientras dios lo permita”, finalizó.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button