León, Guanajuato.- Un robo que podría alcanzar los 7 millones de pesos, fue el saldo preliminar del monto que ladrones se llevaron, luego de hacer un boquete en el techo de una sucursal de Santander, ubicada en la plaza de la colonia Industrial Delta, uno de los sitios más concurridos de León.
Según la información que se dio a conocer hasta el momento, fue que al abrir la sucursal los colaboradores se percataron del daño y la sustracción del efectivo que al parecer ocurrió durante la madrugada de este miércoles, detallando que supuestamente al menos en un par de ocasiones se activó la alarma, sin embargo, elementos de seguridad no detectaron daños y se fueron.
Los presuntos delincuentes subieron al techo de la sucursal y con esmeriles y herramientas especiales comenzaron a realizar un hoyo para ingresar por ahí, entrar en la bóveda principal y llevarse todo el efectivo.
La sucursal se encuentra en el bulevar Delta esquina con la calle Gamma, en un plaza comercial que por su ubicación es una de las zonas más concurridas del municipio, es decir, que literalmente entraron a robar cuando podría haber personas en la zona, sin ser observados.
En base a la información del municipio, a las 2 de la mañana nuevamente la alarma comenzó a sonar y de la misma manera que en la primera ocasión, los policías no detectaron algo anormal y se fueron.
Ya por la mañana, personal del banco que iba a trabajar, notó que al ingresar al área de la bóveda las puertas estaban forzadas y abiertas, había herramienta tirada y cuerdas, pero ya no había dinero en el interior.
De acuerdo a la versión de empleados la cantidad robada podría llegar a los siete millones de pesos o podría ser mayor, determinando que la unidad de investigación especializada en robo a casa habitación industria y comercio (UIERCHIC) de la Fiscalía General del Estado recibió al arqueo del banco y será quien determine el monto real.