Trabajadores mexicanos necesitan más capacitación: Manpower

capacitacion mexicanos

En México 54% de los empleadores tiene dificultad para cubrir sus vacantes debido a que la fuerza laboral no está debidamente capacitada, cifra que aumentó 10 puntos porcentuales en comparación con 2014.

En ese sentido, el director comercial para México y Centroamérica de Manpower Group, Héctor Márquez, destacó que es necesario generar mayores inversiones para tener egresados mejor preparados.

A su vez, subrayó la necesidad de que al interior de las empresas especialiastas de primer nivel capaciten a los trabajadores para de esta manera generar un mayor número de talentos.

Al presentar los resultados para este año de dicha encuesta, el directivo señaló que México mostró un retroceso y es el tercer país, después de Perú y Brasil, en el que es más difícil contratar personal.

Por lo anterior, reiteró la importancia de invertir en formar talento, por lo que reconoció el trabajo del Banco de Talento Speakersmexico.com, que integra 450 conferencistas y especialistas del país en diversos temas y que desempeña una labor “excepcional” que impulsa la formación de talento.

“Las empresas deben invertir en conferencias con especialistas pues eso motiva a los empleados y les permite tener más arraigo en sus empresas. No se trata de un gasto sino de una inversión” puntualizó.

A su vez, aseguró que entre los empleados con mayores dificultades para su contratación están los relacionados con ventas; personal de apoyo en oficinas;trabajadores certificados como mecánicos y electricistas; operadores de maquinaria; contadores y personal de tecnología de la información.

En este contexto, expuso, Manpower Group puso en marcha la iniciativa “Comunidad de Talento” que consistirá en una serie de cursos virtuales vía Internet y que abordará diversos temas que irán desde manejo de herramientas de software hasta cultura financiera.

Márquez dijo que con este esfuerzo, así como con el del Banco de Talento y otros como los del gobierno federal mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como otras instituciones, son importantes y no chocan entre sí, incluso se complementan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button