Por: Omar Martínez | Irapuato, Guanajuato.- Este domingo 15 de septiembre, el presidente de la República emitió una iniciativa de ley de amnistía al Congreso de la Unión, la cual tiene como finalidad permitir otorgar libertad a presos o personas que hayan cometido cierto tipo de delitos o delitos no graves.
El alcalde Ricardo Ortíz, ante esa situación expresó que descalificaba totalmente esta iniciativa, ya comentó que el gobierno debe de contener la delincuencia a como dé lugar y lo consideró incluso una cobardía por parte de López Obrador, pues consideró que los delincuentes deben estar en la cárcel o abatidos puesto que son enemigos y deben ser tratados como tal.
Agregó que es deber constitucional del presidente de la república resguardar la paz y el mensaje que está dando se trata de impunidad, lo que puede ocasionar que la ciudadanía busque hacer justicia por su propia mano y genere incluso mayor índice delictivo.
Finalmente enfatizó que los municipios pueden tener una mayor organización y que el Estado los está dejando solos ante el combate a la delincuencia y que las fuerzas militares que se encuentran trabajando en coordinación, no les han dado mucha libertad para trabajar.