Policía y tránsito dentro de la banda de extorsionadores en Celaya | Periódico Notus

Policía y tránsito dentro de la banda de extorsionadores en Celaya

Tras operativo fue desarticulada célula criminal que se dedicaba a la extorsión de comerciantes, en el lugar se les decomisó armas, drogas y 800 mil pesos en efectivo

Celaya, Guanajuato.- Tras operativo fue desarticulada célula criminal integrada por ocho personas, destacando que uno de ellos era policía y otro agente de tránsito en Celaya. Esta banda se dedicaba a la extorsión de comerciantes, durante el operativo se les decomisó armas, drogas y 800 mil pesos en efectivo.

La mañana de este lunes, el Fiscal General del estado Carlos Zamarripa Aguirre, durante una rueda de prensa dio a conocer, que por medio de un operativo fue desarticulada una banda dedicada a extorsionar a comerciantes, principalmente tortillerías en el municipio de Celaya, Guanajuato.

PUEDEN SER LOS ASESINOS DE LAS 3 EMPLEADAS DE UNA TORTILLERÍA EN AGOSTO PASADO

Después varias denuncias ante el Ministerio Público, así como anónimas, la detención se realizó el pasado 13 de septiembre durante un operativo realizado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Tres Guerras.

En total fueron ocho sujetos detenidos, entre ellos dos ex elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en específico de la Policía de Tránsito y Vialidad y de la Policía Municipal, quienes fueron cesados por inasistencias.

Durante la detención se aseguraron 800 mil pesos en efectivo, armas de fuego, computadoras, radios, cámaras de seguridad, así como información de las víctimas de extorsión.

Zamarripa Aguirre, no descartó que estén involucrados en el asesinato de tres empleadas de una tortillería en agosto pasado, y en el robo a cajeros automáticos registrado en las últimas semanas en la ciudad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar