De Abasolo a Huanímaro para vender helados

Elvira es una abasolense que radica en Huanímaro con su familia y tienen una heladería desde hace 33 años

Huanímaro, Guanajuato.- Elvia González Villa se ha dedicado durante 33 años a fabricar y vender yogurt casero comenzando a distribuirlo en el tianguis cuando se ponía en la calle Morelos y con mucho esfuerzo abrieron el local donde se encuentra hasta el día de hoy. Cinco años atrás lo convirtieron en paletería.

“Yo empecé de ambulante en el tianguis y luego me hice de un carrito del centro histórico porque también vendía en el jardín los domingos, pero a raíz de la pandemia eso se acabó” recordó la heladera.

Con 55 años la señora Elvia González ha dedicado su tiempo y vida a su familia y al negocio comenzando a trabajar con su esposo que conoció en Abasolo de donde ella es originaria.

Elvia González Villa.

La heladería yogurt Layita es una empresa familiar de marca guanajuatense donde el esposo que es maestro se encarga junto a Elvia y sus hijas a realizar los fines de semana el producto; ella comentó que su día comienza desde las 6 de la mañana, aunque los helados se realizan cada que se necesitan.

En sus ratos libres Elvira se dedica a leer y ver documentales, estar al pendiente de su negocio viendo que es aquello que le falta y pasar tiempo con su familia.

Uno de los sabores que más se venden son los que contienen tequila.

Su sueño es ampliar más el negocio y poner una cafetería también “yo quisiera abarcar un poco más, poner acá a lado una especie de cafetería para que la gente se siente más a gusto a comer” finalizó la señora Elvira.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button