
Irapuato, Guanajuato.- La Trinca Fresera logró calificarse a la final de la liga premier tras un agónico empate ante Cimarrones de Sonora.
Un primer tiempo en donde ambos equipos decidieron no arriesgar, el partido se tornó en un juego equilibrado con pocas aproximaciones a las cabañas rivales; el medió campo fue la zona donde las acciones se desarrollaron de manera áspera.
La Trinca requería del empate para acceder a la gran final mientras que Cimarrones buscaba solo un gol y así lograr el boleto.
Pero a pesar del partido tan cerrado el ambiente en la tribuna fue lo mejor que aconteció en el primer tiempo pues los aficionados no dejaron de alentar a los freseros y más cuando en medio de la portería sonorense una polémica jugada, una mano que todo el estadio vio menos el árbitro.
En segundo tiempo en donde la Trinca Fresera asumió la responsabilidad de ir por el triunfo y se volcó al frente adelantando líneas, generando en varias ocasiones situaciones de peligro a la portería sonorense.
En un tiro de esquina a favor del equipo de casa Jassiel Ruiz prende la pelota y anotó el primer gol del la trinca.
Sin embargo, el equipo de Cimarrones se lanzó al frente y con un soberbio disparo a tres cuartos de cancha Ernesto Ascencio venció al Araña Magaña y logró empatar el marcador.
Los últimos momentos del encuentro fueron vibrantes, emocionantes, pues el equipo visitante se volcó al frente en busca del gol del triunfo, pero a pesar de los esfuerzos no llegaría y la trinca conseguiría el pase a la final.