
GUANAJUATO, GTO.- Cuadrillas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillada de Guanajuato (SIMAPAG) limpiaron 389 rejillas en zonas identificadas con riesgo en el centro y sur de la ciudad. Retiraron 87 metros cúbicos de azolve, que equivale a unas 182.7 toneladas de desechos que incluyen arena, grava, basura variada, hojas secas, cartón, botellas (tanto plásticas como de vidrio), trapos y otros elementos.
Desde el pasado 3 de abril del presente año, personal de alcantarillado comenzó con esta labor titánica para asegurar que las 817 rejillas que hay en total distribuidas por diversos puntos de la ciudad, desde paseo de la presa hasta la ex-estación, calle Miguel Hidalgo, Noria Alta, San Javier, Villas de Guanajuato, El Encino, Plaza de Toros, Bulevar Euquerio Guerrero, callejones y otros puntos más estén completamente despejadas.
De igual manera, los trabajos no solo están enfocados en la limpieza de las rejillas metálicas, sino también en su mantenimiento evaluando el estado estructural para garantizar su correcto funcionamiento y prevenir riesgos para los ciudadanos, lo que derivó en la soldadura de 95 de estos puntos que presentaban algún daño.
Pese a las labores, hubo encharcamientos tanto en el centro de la ciudad como en el sur.
